Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Reza el rosario
Por el momento no hay invitados
Cámaras en vivo
Jesus Christ Network
El Papa Francisco Frente al congreso de EUA
Misa de la Virgen de la Caridad
Santuario Nuestra señora de Lourdes
basilica de guadalupe
Capilla de María † Visión México
Señal en vivo María † Visión México
Radio Paz
Capelinha de Fátima
M+V Radio
Señal en vivo María † Visión Italia
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
Emilio Burillo Azcárraga, dedicado a la producción de comerciales y otros productos televisivos, cayó en cuenta de que la tendencia de la programación era contraria a los valores y se propuso recuperar el ideal que impulsó el nacimiento de la televisión: reunir a la familia.
 

Por iniciativa de los esposos Emilio Burillo y Mónica Alemán, el 1 de noviembre de 1993 surgió una nueva señal, con imágenes que darían luz y esperanza a todo el pueblo católico de México y el mundo: Clara Visión, el canal de la familia. Este proyecto nace como una ofrenda a la Santísima Virgen María, Estrella de la Evangelización y Primera Evangelizadora de América Latina, haciendo realidad el sueño de llevar la evangelización a todos mediante una programación nueva y altamente formativa.

Desde su primeras transmisiones, en Toluca, Estado de México, Clara Visión fue consagrada a nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, con el fin de colaborar en la Nueva Evangelización. El proyecto fue apoyado en todo momento don Alfredo Torres Romero, entonces Obispo de Toluca.

Mediante una carta fechada el 12 de abril de 1994, con el apoyo del Excmo. Sr. Torres Romero, Clara Visión presentó y ofreció el canal al Santo Padre, hoy Beato Juan Pablo II, dedicando todos sus esfuerzos al servicio evangelizador de la Iglesia Santa, Católica, Apostólica y Romana. La respuesta fue pronta: por conducto de la Secretaría del Estado Vaticano, el mismo Pontífice hizo llegar el siguiente mensaje:

"El Santo Padre alienta a los promotores, directores, técnicos y demás colaboradores de este canal televisivo, a trabajar de manera responsable al servicio de la evangelización, e invoca, sobre todo, la ayuda constante de nuestro Señor por intercesión de nuestra Señora de Guadalupe, y les imparte de corazón la bendición apostólica, que hace extensiva a todos los telespectadores."

En abril 23 de 1994, don Alfredo Torres consagró el canal y su obra evangelizadora a la Santísima Trinidad. Al fallecer el prelado, su sucesor continuó auxiliando este apostolado televisivo con diversos y paternales gestos, como la bendición de sus nuevas instalaciones.

No obstante las dificultades que fueron surgiendo debido a las leyes que regulan la programación televisiva en México, se obtuvo la concesión para mantener al aire este medio evangelizador. Y, a la par, brotaron nuevas inquietudes con el afán de mejorar los contenidos de los programas y ofrecer una mejor imagen de la Iglesia evangelizadora. De esta manera, Clara Visión extendió su trabajo más allá de la transmisión televisiva, integrando otras expresiones de evangelización como el apoyo directo a grupos misioneros y la Línea de Auxilio Espiritual, que durante las 24 horas del día orienta y atiende problemas los humanos y espirituales del Pueblo de Dios.

Después de mucho discernimiento, consejos y oraciones, se concretó la inquietud de trasladar Clara Visión a la ciudad de México, siempre con el afán de mejorar la calidad y el contenido de los programas. Así, en agosto 15 de 2000 fueron inauguradas las nuevas instalaciones en la capital de la república, además de la capilla Príncipe de la Paz, bajo la protección de la Santísima Virgen y de Dios nuestro Señor. En ese mismo año jubilar, el canal se unió a la Basílica de Guadalupe y, bajo una consagración especial, cambió su nombre por el actual: María † Visión, Luz Católica.

Este cambio fue motivado por la última visita a México del Beato Papa Juan Pablo II, cuando vino a proclamar la canonización de San Juan Diego y el canal recibió la encomienda de transmitir todo el recorrido papal para los medios nacionales y extranjeros.

Al participar en la transmisión del 48º Congreso Eucarístico Internacional, desde Guadalajara, Jalisco, en octubre de 2004, nació en los fundadores de María † Visión la inquietud de trasladar la televisora a la vecina localidad de Zapopan, impresionados por el fervor de esta Iglesia particular durante la Romería de la Virgen, y por ser ésta tierra de mártires.

De la mano de María y tras grandes esfuerzos, en febrero 02 de febrero de 2006, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, bendijo las instalaciones de María † Visión en el centro de Zapopan, frente la Basílica, siendo la gran invitada la venerabilísima imagen de la Virgen de la Expectación.

Una vez bendecidas las instalaciones, se efectuó la consagración de todo el personal y el proyecto televisivo a Santa María de Zapopan, con la bendición de la Imagen sostenida por las manos de don Juan Sandoval y los frailes franciscanos, quedando solemnemente inaugurado y bendecido el nuevo centro de operaciones de María † Visión.

Desde entonces se ha propagado el mensaje evangélico y el amor de nuestra Madre celestial, durante las 24 horas del día, a toda América Latina, Estados Unidos de Norteamérica, Europa y el Norte de África. María Santísima lleva de la mano estos esfuerzos evangelizadores de sus hijos, gracias a la Providencia del Padre, la Iglesia de Guadalajara, y la oración, sacrificio y apoyo de muchas persona unidas para ofrecer abundantes frutos al Reino de Dios.

Desde enero de 2011, con la bendición y protección de María Santísima en sus advocaciones de nuestra Señora de Zapopan y del Pilar, los fundadores de María † Visión han conformado un sólido equipo de colaboradores en Sevilla, con la misión de «reevangelizar» Europa, haciendo frente a la cultura de la muerte con valentía, creatividad y alegría. Al mismo tiempo, se ha consolidado la presencia de este apostolado en los viejos y nuevos medios: la María † Misión lleva el amor de Cristo y de María a los hermanos en necesidad, traducido en obras concretas; se intensifica la promoción de los grupos de apostolado y las iniciativas seglares; se afirma el posicionamiento de la Luz Católica en Internet y los medios móviles de comunicación...

El canal de María Santísima llega a su 19º aniversario muy obsequiado por la Providencia, con una emisora en Texas, EEUU, que transmite la Luz Católica en señal abierta, y la puesta en marcha de un nuevo proyecto de emisora en Italia... Para mayor gloria de Dios y honra de nuestra Santa Madre del Cielo.

Misión y visión
Historia
Red de amor
Familia M+V
Donativos
Preguntas frecuentes
Vínculos de interés
Contacto
 
Tu apoyo es la diferencia. Te invitamos a ser parte de María † Visión con una contribución única o periódica. Puedes hacerlo mediante una aportación segura en línea o a través de depósito bancario.
O si prefieres hacer tu donativo a la cuenta "ROSA MÍSTICA I.A.P." en los siguientes bancos:
BANCOMER
CUENTA No.: 00450230871
CLABE: 012320004502308712
HSBC
CUENTA No.: 04012509865
CLABE: 021180040125098652
SCOTIABANK
CUENTA No.: 01007901585
CLABE: 044320010079015857
SANTANDER SERFIN
CUENTA No.: 51500698211
CLABE: 014320515006982118