Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Reza el rosario
Por el momento no hay invitados
Cámaras en vivo
M+V Radio
Santuario Nuestra señora de Lourdes
Jesus Christ Network
El Papa Francisco Frente al congreso de EUA
Capelinha de Fátima
Señal en vivo María † Visión Italia
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
Señal en vivo María † Visión México
basilica de guadalupe
Misa de la Virgen de la Caridad
Capilla de María † Visión México
Radio Paz
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
El Papa Encuentra aquí lo más reciente del acontecer en El Vaticano, así como mensajes y recomendaciones del legítimo heredero de la misión que Jesucristo encomendó a los apóstoles: El Papa.
 
 
12-abr-2016 Bookmark and Share
 
Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico para Estados Unidos
Papa Francisco nombra al nuevo Nuncio Apostólico para Estados Unidos

VATICANO, 12 Abr. 16 / 06:24 am (ACI).- 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco ha designado al hasta ahora Nuncio Apostólico en México, el Arzobispo francés Christophe Pierre, como nuevo Nuncio Apostólico en Estados Unidos.

El nombramiento también fue dado a conocer por la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de un comunicado.

Mons. Christophe Pierre sucede en el cargo a Mons. Carlo María Viganó que presentó su renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años de edad.

Nacido el 30 de enero de 1946 en Rennes (Francia), Pierre proviene de una arraigada familia francesa. En su juventud estudió durante un año en Marruecos. Inició su carrera eclesiástica en el seminario de Saint-Yves de Rennes en 1963 y fue ordenado como sacerdote de esa diócesis en la catedral de Saint-Malo, 5 de abril de 1970.

Obtuvo una maestría en teología, que cursó en París, y un doctorado en derecho canónico, en Roma. Inició su servicio pastoral en una parroquia de Colombes, en la diócesis de Nanterre. En 1973 ingresó a la Academia Eclesiástica Pontificia, donde se forman los diplomáticos del Vaticano. Comenzó su servicio internacional en Wellington, Nueva Zelanda, en 1977.

Luego siguió en Mozambique, Zimbabwe, Cuba, Brasil y la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y las instituciones internacionales en Ginebra. El Papa Juan Pablo II lo designó nuncio apostólico en Haití el 12 de julio de 1995 y en 1999 fue trasladado a Uganda.

Ocho años después Benedicto XVI lo eligió como nuncio apostólico en México, en sustitución de Giuseppe Bertello, ahora cardenal y presidente de la Gobernación del Estado del Vaticano. Durante su servicio en tierras mexicanas mantuvo un perfil prudente, alejado de los reflectores y de cercanía con los feligreses. Le tocó conducir decenas de nombramientos de obispos y además participó de la organización de visitas apostólicas de dos Papas, a quienes recibió personalmente: Benedicto XVI en 2012 y Francisco en 2013.

Bookmark and Share
 
 
 
Noticias del Papa
Noticias de la Iglesia
Noticias de nuestro mundo
Noticias María Visión
 
Canal del vaticano en YouTube®