Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Reza el rosario
Por el momento no hay invitados
Cámaras en vivo
El Papa Francisco Frente al congreso de EUA
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
Señal en vivo María † Visión Italia
Jesus Christ Network
Capelinha de Fátima
Santuario Nuestra señora de Lourdes
basilica de guadalupe
Señal en vivo María † Visión México
Radio Paz
Capilla de María † Visión México
Misa de la Virgen de la Caridad
M+V Radio
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
Iglesia  Noticias relacionadas con las Diócesis del mundo; sus esfuerzos y testimonios.  
 
 
13-abr-2016 Bookmark and Share
 
Obispos de Pakistán: Eliminen el odio de la educación escolar
Obispos de Pakistán: Eliminen el odio de la educación escolar

ISLAMABAD, 13 Abr. 16 / 10:04 am (ACI).- La Comisión Justicia y Paz de los Obispos católicos de Pakistán exigió que se modifique y reestructure el plan de estudios en las escuelas ya que actualmente está lleno de odio contra los cristianos y otras minorías.

Según informa la agencia vaticana Fides, los obispos presentaron recientemente en Karachi un documento, titulado “Erradicar la intolerancia religiosa a través de la educación”.

En el texto señalan a las autoridades que “la estructura de la educación escolar debe ser cambiada y el plan de estudios modificado”.

Kashif Aslam, uno de los miembros de la Comisión, ha revelado que los obispos han estudiado y analizado 70 libros de texto, informando que el material publicado en el informe representa sólo el 25% del análisis.

En comparación con los libros en uso en las escuelas públicas de la provincia de Punjab, los de la provincia de Sindh “contienen menos prejuicios contra las minorías religiosas”, indican.

La Comisión espera y recomienda un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades religiosas paquistaníes para que tomen medidas sobre tales textos y los reformen, destaca Fides.

Si realmente se quiere erradicar la intolerancia religiosa, es necesario “partir de la formación de los jóvenes y de la educación de su mentalidad, de ello, depende el futuro armónico y pacífico de la sociedad paquistaní”.

Lo dicho por la Comisión ya lo había expresado días atrás Paul Bhatti, hermano de Shahbaz Bhatti, ministro católico asesinado hace cinco años por oponerse a la ley de blasfemia con la que suelen perseguir a los cristianos en Pakistán.

En una reciente entrevista, Paul Bhatti dijo que el atentado en Lahore perpetrado por terroristas islámicos en Pascua tiene su origen en que toda una generación ha sido educada para odiar y matar a los no musulmanes.

En diálogo con el diario italiano Il Sussidiario, Bhatti explicó que la situación de violencia anticristiana que se vive en Pakistán se origina “del hecho que una generación entera ha sido educada para estar lista a vivir, morir y matar en nombre de una ideología impuesta. Todo esto es el resultado de las escuelas coránicas, donde a los niños desde los cuatro o cinco años les lavan el cerebro”.

Bookmark and Share
 
 
 
Noticias del Papa
Noticias de la Iglesia
Noticias de nuestro mundo
Noticias María Visión