Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Reza el rosario
Por el momento no hay invitados
Cámaras en vivo
Capilla de María † Visión México
Santuario Nuestra señora de Lourdes
basilica de guadalupe
Señal en vivo María † Visión México
Jesus Christ Network
Misa de la Virgen de la Caridad
Radio Paz
Señal en vivo María † Visión Italia
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
El Papa Francisco Frente al congreso de EUA
Capelinha de Fátima
M+V Radio
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
Nuestro Mundo Eventos que describen la diversidad entre los pueblos de hoy y su Salvador. El acontecer del día a día, con el perfil editorial de María Visión
 
 
18-mar-2016 Bookmark and Share
 
Cúpula, fachada y columnata San Pedro se apagarán por una hora

El Estado de la Ciudad del Vaticano se une a la iniciativa Earth Hour 2016, promovida por WWF International

Roma (Zenit).- Este sábado 19 de marzo, desde las 20.30 hasta las 21.30 hora local, las luces de la cúpula, de la fachada de la Basílica y la columnata de San Pedro, permanecerán apagadas con ocasión de la Earth Hour 2016 (Hora de la Tierra), iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF International por sus siglas en ingés), a la que se ha adherido también el Estado de la Ciudad del Vaticano. Permanecerán encendidas las fuentes, las cuatro farolas junto al obelisco y demás luces de la plaza.

Desde Japón hasta Estados Unidos, países de todo el mundo se unirán a esta iniciativa que, entre otras, promueve la adopción de prácticas que aseguren un futuro sostenible para la Tierra. Serán 60 minutos de oscuridad simultáneos en todos los rincones de la tierra.

«Todos juntos podemos combatir el cambio climático –explica el WWF—, ya sea con acciones concretas de cada uno, sea haciendo sentir la propia voz a los gobiernos que son llamados a elegir el camino hacia economías con bajas emisiones de carbono, eliminando gradualmente las fuentes fósiles, empezando por el carbón».

Uno de los temas en los que el Santo Padre insiste y muestra su preocupación, es precisamente el cuidado de la creación, inquietud que concretó en la encíclica Laudato si, «Sobre el cuidado de la casa común», documento al que instituciones y gobernantes de todas las partes del mundo han valorado.

Bookmark and Share
 
 
 
Noticias del Papa
Noticias de la Iglesia
Noticias de nuestro mundo
Noticias María Visión