Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Reza el rosario
Por el momento no hay invitados
Cámaras en vivo
Capelinha de Fátima
M+V Radio
Santuario Nuestra señora de Lourdes
Señal en vivo María † Visión México
Capilla de María † Visión México
El Papa Francisco Frente al congreso de EUA
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
basilica de guadalupe
Jesus Christ Network
Misa de la Virgen de la Caridad
Señal en vivo María † Visión Italia
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
Nuestro Mundo Eventos que describen la diversidad entre los pueblos de hoy y su Salvador. El acontecer del día a día, con el perfil editorial de María Visión
 
 
08-abr-2016 Bookmark and Share
 
Publican la esperada exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco

Publican la esperada exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco

VATICANO, 08 Abr. 16 / 06:14 am (ACI).- La Oficina de Prensa del Vaticano publicó hoy la esperada exhortación apostólica post sinodal del Papa Francisco titulada «Amoris Laetitia» sobre el amor en la familia.

El texto ha sido publicado en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués; y es el resultado de las reflexiones del Santo Padre a partir de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015.

En la presentación del documento han participado el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Vienna (Austria); y el matrimonio formado por Francesco Miano y Giuseppina De Simona in Miano. Estos dos últimos profesores universitarios especialistas en el tema de la familia.

El Sínodo de los Obispos realizado en octubre de 2015 en el Vaticano con la participación de más de 250 prelados de todo el planeta tuvo como tema “La vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo moderno”.

Los obispos de todo el orbe debatieron sobre diversos temas relacionados a la familia entre los que estuvieron la preparación para el sacramento del matrimonio, la atención pastoral a las familias en dificultad, la violencia familiar, entre muchos otros.

Los medios seculares de comunicación concentraron su atención en dos temas también abordados por los obispos: el acceso a la comunión por parte de los divorciados en nueva unión y la atención pastoral a los homosexuales.

 exhortación apostólica post sinodal no se pronuncia definitivamente sobre el tema del acceso a la comunión de los divorciados en nueva unión. Lo que hace es proponer una perspectiva pastoral en la que se tenga en cuenta “la complejidad de cada situación”, con el importante criterio del discernimiento que el Papa subraya en todo momento sin afirmar si es que, de modo general, estos fieles pueden acceder a la Eucaristía.

En la exhortación, compuesta por nueve capítulos y 325 numerales, el Santo Padre alienta efectivamente una aproximación pastoral en la que resalta que esta actitud de “discernimiento” debe servir para ayudar a las familias, a los matrimonios y a las parejas que desean contraer matrimonio.

El Papa exhorta a formar mejor a los novios, denuncia los errores de la ideología de género y presenta una visión positiva de la vida en familia con algunas características importantes a partir del cántico de la caridad de San Pablo en la primera carta a los Corintios.

Francisco también insiste en una adecuada educación sexual y rechaza el llamado “sexo seguro” que muchos promueven en el mundo actual.

En un breve texto enviado a los obispos, el Santo Padre escribe: “querido hermano: Invocando la protección de la Sagrada Familia de Nazaret, me complazco de enviarle mi Exhortación Amoris laetitia por el bien de todas las familias y de todas las personas, jóvenes y ancianas, confiadas a su ministerio pastoral. Unidos en el Señor Jesús, con María y José, le pido que no se olvide de rezar por mí”.

Bookmark and Share
 
 
 
Noticias del Papa
Noticias de la Iglesia
Noticias de nuestro mundo
Noticias María Visión