Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Reza el rosario
Por el momento no hay invitados
Cámaras en vivo
Capelinha de Fátima
Señal en vivo María † Visión Italia
Misa de la Virgen de la Caridad
M+V Radio
Señal en vivo María † Visión México
Jesus Christ Network
basilica de guadalupe
El Papa Francisco Frente al congreso de EUA
Capilla de María † Visión México
Santuario Nuestra señora de Lourdes
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
Nuestro Mundo Eventos que describen la diversidad entre los pueblos de hoy y su Salvador. El acontecer del día a día, con el perfil editorial de María Visión
 
 
14-abr-2016 Bookmark and Share
 
Naciones Unidas enaltece el trabajo de Cáritas con los niños que padecen el virus del Sida
Naciones Unidas enaltece el trabajo de Cáritas con los niños que padecen el virus del Sida

(RV).- Tres millones de niños en el mundo padecen el virus del Sida, de ellos sólo el 30% tiene acceso al tratamiento que cura su enfermedad. Son datos de las Naciones Unidas que dio a conocer su diputado ejecutivo y asistente el Señor Luiz Loures, en su visita a Radio Vaticano en el marco del encuentro que se celebró en Roma organizado por Caritas Internationalis para elaborar una hoja de ruta orientada a la situación de los niños que viven con VIH.

Son dos los problemas principales con los que nos encontramos, explica, primero que los niños no conocen su infección, ni que la tienen en muchos casos, y segundo que las medicinas para combatirla son muy caras o todavía no tienen una fórmula adaptada para los más pequeños.

La enfermedad producida por el virus VIH consistente en la ausencia de respuesta inmunitaria. Los niños que la padecen normalmente sufren problemas de marginación y rechazo, una situación que se complica cuando crecen y los adolescentes empiezan a relacionarse con amigos y con parejas.

ONUSIDA enaltece el trabajo de la Iglesia ante esta situación, “Cáritas hace de puente, entre lo biomédico y entre el garantizar a los niños ser parte de la sociedad”. Sólo cuando un niño no sea señalado y marginado por tener el virus, “se podrá hablar del fin del Sida”, asegura Luis Lourez. “Nadie mejor que Cáritas puede garantizar que los niños no sean discriminados”.  

Por su parte, Mons. Vitillo, consejero de Caritas Internationalis en temas del SIDA, puntualiza que “un tercio de los niños que no recibe las medicinas necesarias, muere antes de su primer cumpleaños, y la mitad muere después de cumplir dos años”. Un tratamiento que  en los países más pobres cuesta 100 dólares al año y que en los países ricos 30.000 dólares.

Bookmark and Share
 
 
 
Noticias del Papa
Noticias de la Iglesia
Noticias de nuestro mundo
Noticias María Visión