Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Reza el rosario
Por el momento no hay invitados
Cámaras en vivo
Señal en vivo María † Visión México
Santuario Nuestra señora de Lourdes
Capilla de María † Visión México
basilica de guadalupe
El Papa Francisco Frente al congreso de EUA
Misa de la Virgen de la Caridad
Radio Paz
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
Capelinha de Fátima
M+V Radio
Señal en vivo María † Visión Italia
Jesus Christ Network
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
María † Visión  Acciones para compartir al mundo el tesoro de la fe y el mensaje de amor de Jesús, luz católica en la oscuridad de nuestros tiempos.  
 
 
01-jun-2015 Bookmark and Share
 
Reflexión del Papa en la misa de Santa Marta el pasado viernes 29.

Desde Roma - Centro de Pensamiento Católico

La verdadera fe genera milagros no activismo.

Por: Guillermo Dellamary

La fe auténtica, abierta a los demás y al perdón, hace milagros. Dios nos ayuda a no caer en una religiosidad egoísta y llena de negocios.

 

Jesús condena el egoísmo espiritual. El Evangelio del día propone tres modos de vivir, en la imagen de la higuera que no da frutos, por un lado los que realizan trabajos en el templo y por el otro los hombres con fe. El higo representa la esterilidad, es decir una vida estéril incapaz de dar algo a los demás. Una vida que no fructifica, que no es capaz de hacer el bien.

El que vive para si; le gusta estar tranquilo no quiere problemas, es egoísta. Jesús maldice el árbol del higo porque no da frutos, representa una persona que no hace nada para ayudar, que prefiere sólo ocuparse de si mismo y que no le falte nada. Al final del camino acaban por ser neuróticos, todos.

Jesús condena la esterilidad espiritual, los que viven para si mismos sin importarles los que les pase a los demás.

Otra manera de vivir la religión, son los que se benefician de las actividades en el templo, explotan y lucran incluso de los lugares sagrados para Dios; cambian monedas, venden animales para el sacrificio, hacen negocios y hasta forman un sindicato para protegerse. Esto no era sólo tolerado,  sino hasta  permitido por los sacerdotes del templo.

Se trata de los que hacen de la religión un negocio.

Recuerda el Papa el relato del hijo de un sacerdote que ganaba mucho dinero, incluso de los pobres,  al incitarlos a pagar las ofrendas. Y Jesús le dice «i casa será llamada casa de oración, en cambio ustedes la han hecho una cueva de ladrones» Los sacerdotes no enseñaban a rezar ni daban el catecismo...era una cueva de ladrones. Pagan y entran...hacían ritos vacíos y sin piedad. Es utilizar los asuntos de Dios para negocios personales. No se si hoy sucede una cosa del mismo género.

La verdadera fe que ayuda, hace milagros. Si dices que se mueva esa montaña o elévate y aviéntate en el mar, sin dudar en tu corazón, y creyendo en todo cuando se dice que sucederá, entonces sucederá.

Todo lo que pides en la oración, si se hace con fe, acontecerá.

Pide hacer cosas buenas con fe, pero es importante una condición, que si tienes algo en contra de alguien, perdónalo. Es la única condición, porque el Padre nuestro que esta en los cielos nos perdona nuestras culpas. Este es el estilo de vida, el de la fe, para ayudar a los demás a acercarse a Dios, esta es la que hace milagros.

 

Pidamos al Señor que hoy nos enseñe este estilo de vida en la fe, para que ninguno de nosotros, ni la Iglesia caigamos  en la esterilidad y en el mundo de los negocios. 

Bookmark and Share
 
 
 
Noticias del Papa
Noticias de la Iglesia
Noticias de nuestro mundo
Noticias María Visión