Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Reza el rosario
Por el momento no hay invitados
Cámaras en vivo
Señal en vivo María † Visión Italia
Radio Paz
Misa de la Virgen de la Caridad
Programa 20 Aniversario María Visión Mexico
Santuario Nuestra señora de Lourdes
Capilla de María † Visión México
basilica de guadalupe
Capelinha de Fátima
El Papa Francisco Frente al congreso de EUA
Jesus Christ Network
M+V Radio
Señal en vivo María † Visión México
Intenciones
Por el momento no hay misiones salvíficas disponibles
Ver más
 
 
 
María † Visión  Acciones para compartir al mundo el tesoro de la fe y el mensaje de amor de Jesús, luz católica en la oscuridad de nuestros tiempos.  
 
 
19-jun-2015 Bookmark and Share
 
Si se quita la pobreza del Evangelio no se puede entender el mensaje de Jesus

Centro de Pensamiento Católico

DESDE ROMA

            A pesar de q:ue hoy es ya pública la Encíclica sobre la Ecología integral "Laudato si" Continuamos con las interesantes reflexiones personales del Papa sobre las lecturas del día en la misa de Casa Santa Marta.

 

            Si se quita la pobreza del Evangelio no se puede entender el mensaje de Jesus.

            Es injusto definir  como "comunistas" a aquellos sacerdotes u obispos que hablan de los pobres. 

            Hoy nos habla de la Teología de la pobreza.

            Cuando la fe no llega a los bolsillos no es genuina.

            Toma las palabras de San Pablo cuando habla a la Iglesia de Corinto "Son ricos en cada cosa, en la fe, en la palabra en el conocimiento, en el celo y en la caridad que les hemos enseñado"

            Que la riqueza del corazón llegue a los bolsillos, es una regla de oro que nos regala Pablo "ustedes son ricos de tantas cosas, ahora así sean abundantes en esta obra generosa" Se es rico cuando se tiene el tesoro del anuncio del Evangelio.

            Por eso es importante dejarnos enriquecer por la pobreza de Cristo, sin el anuncio del Evangelio realmente no somos ricos. "De la pobreza viene la riqueza, es un intercambio mutuo" señalo el Papa.

            El fundamento de la Teología de la Pobreza es entonces que Jesucristo de ser inmensamente rico en Dios, se ha hecho pobre, se ha abajado por nosotros. De donde se deduce el significado de la primera bienaventuranza: "Bienaventurados los pobres de espíritu" Lo que implica que "ser pobre es dejarse enriquecer por la pobreza de Cristo y no querer ser rico con otras riquezas que no sean la de Cristo"

            Ayudar a los pobres no es un acto de beneficencia, aunque sean unos actos buenos. Pero no se trata de dar nomas,  sino que la pobreza de la que habla Pablo es la de darse uno mismo, dar de lo que es tuyo y que no sea algo superfluo. Sino de lo que realmente necesitan los pobres. Al entregarse así a los pobres es como realmente nos enriquecemos.  Porque Jesús ha dicho que El mismo está en el pobre.

 

            Por eso también cuando los cristianos hablamos de la pobreza no estamos en el terreno de las ideologías, sino en el del Evangelio en la que nos enriquecemos al darnos a los pobres. Este es el misterio de Cristo que se ha humillado, que se ha empobrecido para enriquecernos, con el pan de vida eterna.

Cortesía: Guillermo Dellamary

Bookmark and Share
 
 
 
Noticias del Papa
Noticias de la Iglesia
Noticias de nuestro mundo
Noticias María Visión